
Rematan de pasarme unha cŕonica sucinta da xuntanza de hoxe pola paz en Ribadeo (como todos os domintos, no Cantón, ás 12:30). Deixo a convocatoria arriba e varias fotos de Suso Fernández, a máis da intervención lida por Jesús Irigoyen, en baixo, e un pequeno vídeo de Suso.
Con cousa de 50 persoas presentes, comezouse o acto entoando a canción de Eli Palestina libre, pasando logo ás intervencións de Suso, Nana Montañés e Jesús Irigoyen. Ó final como tamén é tradición, soou e entoouse o Grândola.
O vento, que descompuxo a montaxe preparada e fixo necesaria a súa recomposición, non impediu a concentración, téndose achegado ademáis curiosos e turistas varios, parte dos que remataron como asistentes ó acto.



PALESTINA 16
No puedo empezar, sin recordar que esto no es una guerra es un maldito y vil genocidio, del sionismo contra el pueblo palestino
Gaza es el exponente más cruel de lo que está ocurriendo en todo ese territorio estratégico de Oriente. La intervención directa de EEUU desde el final de la segunda guerra mundial, es la que determina cualquier acción de sus agentes. El Estado Sionista es la punta de lanza y cumple fielmente con la defensa de los intereses del Imperio yanqui. Por supuesto que, con el apoyo de hecho, por parte de esta Europa servil y canalla. Y todo ello ante la pasividad de la inmensa mayoría del planeta, salvo muy contadas excepciones.
Para determinar la respuesta a dar, es preciso evaluar con precisión la magnitud de los hechos. Ésta última ofensiva occidental contra el pueblo palestino, tiene dimensiones que van más allá de la definición de genocidio. Como dijo Albert Camus refiriéndose al triunfo del fascismo en España, “ aquí se ha escenificado la derrota de la humanidad “. El grado de crueldad del criminal Netanyahu y el Estado Israelí es algo nunca visto antes. El asesinato a sangre fría, desde la cobarde distancia, de seres indefensos, absolutamente vulnerables, es pavoroso. Precisamente por eso, porque la magnitud del crimen es tan evidente y tan terrible, la respuesta, como decía, ha de estar en consonancia y ha de ser ya, de lo contrario se es cómplice de crímenes de lesa humanidad.
Respuesta que puede articularse de muchas formas, la más justa sería el envío de tropas y medios militares europeos a defender Gaza e incluso a recuperar los territorios ocupados por los sionistas. No hay término medio. La historia nos lo demuestra claramente. A la bestia terrorista, a sus sicarios, a sus padrinos, sólo se les puede vencer de ese modo. Estos criminales no entienden otro lenguaje.
Mientras tanto y como algo muy elemental, nuestro Gobierno debe romper relaciones diplomáticas con Israel, cortar toda relación comercial, exigir que se juzgue en la corte penal internacional a todos y cada uno de los dirigentes políticos y militares israelíes, pidiendo para ellos las máximas penas que se pueden aplicar.
No puede haber doble vara de medir. Todo Occidente, sus gobiernos, sus medios de comunicación, es decir, de manipulación; lanzan todas las alarmas, aprueban leyes especiales, movilizan recursos ilimitados ante lo que denominan ataques terroristas. Sin embargo, ante este genocidio constante, ante este terrorismo de Estado, de muchos Estados, la pasividad es simplemente cómplice. Estamos ante la banalización del mal y los malvados.
Nuestro compromiso diario en la defensa del digno y valiente pueblo palestino, es ejemplar y todos veremos finalmente que el pueblo palestino, conseguirá su objetivo.
Y desde el rio hasta el mar PALESTINA VENCERÁ. PALESTINA VENCERÁ.
Ultimo minuto, para reivindicar
POR EL DERECHO DE REFERENDUM DEL PUEBLO SAHARAUI
POR LA AUTODETERMINACIÓN DEL SAHARA OCCIDENTAL
NO Y NO A LA INVASIÓN MARROQUI DEL SAHARA ACCIDENTAL
NO Y NO A LA ACTITUD COLABORACIONISTA Y CÓMPLICE DEL GOBIERNO ESPAÑOL
Ligazón ó vídeo de testemuña realizado por Suso Fernández: https://youtu.be/I_yFNifK3vQ