Ribadeo e as miñas cousas (chámalle Blog / Weblog / Bitácora / Caderno … )

E máis unha semana sen paz


    Unha semana máis, unha chamada pola paz. Pola súa construción. Pola nosa colaboración.

    Deixo, a máis do cartel de Suso, en baixo algunhas fotos de Mati, un audio con boa parte do dito, e o lido por Jesús Irigoyen.

PALESTINA 9


Ahora tiran contra una escuela en el norte de Gaza y matan a 300 personas esta semana y más de mil nuevos heridos, ¿también había allí debajo de los pupitres miembros de Hamas?. Y como bien decía el domingo pasado Suso, aquí mismo, resulta que un dron, supuestamente procedente del Líbano, mató a 1 israelí e hirió a otro. ¡que tragedia!
Desde el 7 de Octubre de 2 023, han muerto 89 soldados israelíes (64 por fuego amigo), y 60 000 personas, entre palestinos y libaneses, además de los desaparecidos y más de cien mil heridos y mutilados.


¿Es esto una guerra? No compañeros es un genocidio. Un criminal genocidio


Malos tiempos. O los tiempos de siempre.


Lo de Palestina, hoy, no es más que una parte de la gran confrontación entre las superpotencias por el control y dominio del mundo.


El sionismo es una garra del imperialismo, y esta guerra no se podría llevar a cabo sin el apoyo y la participación de EEUU y con la cobarde e hipócrita complicidad de los gobiernos europeos, incluido el nuestro.


No se puede luchar contra el sionismo sin luchar contra el imperialismo yanqui y sus secuaces.


Creo que, desgraciadamente, una parte de los políticos de la mal llamada “izquierda” es asimismo cómplice del silencio y desmovilización contra los planes belicistas, de guerra total, de las superpotencias, están domesticados, comprados. Son sus siervos.


¿Dónde ha quedado la lucha por la paz, contra el desarme, por la solidaridad entre los pueblos?


Que se acepte el aumento de los gastos de defensa y que nos pongamos de rodillas ante los mandatos de la OTAN y de los canallas del consejo de Europa, así como más presencia militar yanqui en nuestro suelo por encima de nuestro pueblo es una indecencia envuelta con pactos secretos entre todos esos bandidos.


Si se acepta mansamente este estado de cosas estamos perdidos.


¿Dónde está eso que llaman “democracia”?


En el cubo de la basura.


El imperialismo, sus burdeles, sus consultoras, sus lobbies militares, energéticos, financieros, etc., mandan en el mundo.


Llega la OTAN, el G7 o el Consejo de Europa y el gobierno de turno y pone a la ciudadanía europea de alfombra. Porque quien manda, quien decide, si hay guerras, abusos, invasiones, atentados, no son los políticos, ni mucho menos los ciudadanos (que en todo el mundo odian y huyen de las guerras), quien lo decide no es otro que el CAPITAL.


Capital, que está en manos de los yanquis, la EU y en todo caso de los judíos repartidos por el mundo. Ellos deciden cuando empiezan a tirar y ellos deciden cuando acaban.


Una reflexión, final, digo yo que donde demonios guardan o almacenan tantas bombas, tanta munición como están empleando. Donde las tenían antes… Ni en todo Israel entero cabría semejante arsenal. Y considero que, en efecto, se la están suministrando y reponiendo según la necesitan, sus malditos socios, asesinos como ellos, de EEUU y la U.E., con la mayor impunidad y descaro, sin importarles las barbaridades humanitarias que hacen con sus armas, lo único importante es el negocio, el vil dinero.


Malditos seáis, por siempre.


Así y todo, no olvidéis, que DESDE EL RIO HASTA EL MAR,


PALESTINA VENCERA


PALESTINA VENCERA

Un último minuto para recordar la situación del Sahara:


POR EL DERECHO DE REFERENDUM DEL PUEBLO SAHARAUI


POR LA AUTODETERMINACIÓN DEL SAHARA OCCIDENTAL


NO Y NO A LA INVASIÓN MARROQUI DEL SAHARA ACCIDENTAL


Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *