Domingo 17 de decembro, 12:30. Como calquera destes domingos, pasados e moi posiblemente tamén futuros, nova concentración pola paz en Ribadeo. Deixo en baixo as fotos de Suso e despois o lido por outro Suso, Jesús Irigoyen. Interviron asemade Mati, cunha lectura procurada por Suso Fernández, e eu mesmo, coa lectura de ‘A eficacia do exército israelí‘.
Lectura de Jesús Irigoyen:
Ya lo dije aquí y lo recuerdo de nuevo, la barbaridad y la masacre en Gaza y Cisjordania es un genocidio. No una guerra.
Se trata de un ejército armado hasta los dientes, contra un pueblo que deambula despavorido y horrorizado, mientras son asesinados, docenas de miles de hombres, mujeres y niños, y ya hemos oído de la boca de Netanyahu, que no pararán hasta no destruir toda Palestina y todo aquel que se ponga delante de sus balas. Son unos canallas, son unos asesinos.
Todos los países y 7000 millones de personas en el mundo, quieren el alto el fuego. Por eso, hace solo unos días, el Consejo de Seguridad de la ONU, a instancias del Secretario General (Antonio Guterres), votaron sobre el alto el fuego en Gaza. De sus 15 miembros, 14 países levantaron la mano solicitando a Israel el fin del ataque de modo inmediato, pero el representante de USA, levantó la mano, para vetar la propuesta solicitada por el Secretario General y eso será lo que prevalezca.
“No habrá alto el fuego” dijeron los yanquis, porque el ejército israelí, aún no ha consumido las bombas y las balas que les hemos enviado. Esa es la verdad.
Demoledor, trágico. Cada vez estoy más de acuerdo con las reflexiones que aquí mismo hizo la semana pasada Evaristo Lombardero: Las democracias al uso están obsoletas, no valen para nada, ni tampoco la ONU. Todo está regulado y controlado por el capitalismo.
El nuevo sistema del mundo no es una posibilidad, es una realidad, para nada vale la voluntad o el interés de la gente, solo el interés del dinero, del capital.
Como es posible que la gente no salga a la calle a parar, “como sea” esta masacre contra el pueblo palestino…. Como es posible!!!
Terminaré recordando a la poeta palestina Heba Abu Nada, asesinada hace unos días en Gaza, que antes de morir escribió
“Si morimos, sepan que estamos satisfechos y firmes, y digan al mundo, en nuestro nombre, que somos personas justas del lado de la verdad.”
ALTO EL FUEGO
JUSTICIA PARA EL PUEBLO PALESTINO
EXIJIMOS UN JUICIO ANTE EL TRIBUNAL INTERNACIONAL DE LA HAYA PARA NETANYAHU Y EL EJÉRCITO ISRAELÍ POR CRÍMENES DE GUERRA Y GENOCIDIO DEL PUEBLO PALESTINO
PALESTINA VENCERÁ